top of page

Torre Europa, sede operativa del Grupo, obtiene el certificado LEED Gold de sostenibilidad.



Desde 1985 Torre Europa forma parte del corazón del distrito financiero de Madrid. Es una de las torres más emblemáticas y más altas de este centro de negocios (la séptima de la capital), con 121 metros de altura. Tras su reciente reforma, gracias a la actualización tecnológica, puede presumir de ser uno de los edificios más inteligentes del mundo. Desde que comenzó su actividad en 1985 ha sido un edificio multi-inquilino con empresas de primer nivel nacional e internacional.

Torre Europa es la séptima torre más alta de la capital española y tras la actualización tecnológica durante su reciente reforma se ha convertido en uno de los rascacielos más inteligentes del mundo. Dicha reforma, les ha valido la distinción del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH por sus siglas en inglés) que ha galardonado a Torre Europa con el premio 2019 a la mejor renovación de edificio de gran altura. Además Torre Europa ha obtenido en su proceso de rehabilitación el certificado LEED Gold, que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por la US Green Building Council. Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Desde marzo de 2019, el Grupo Black Panther E&M establece en Torre Europa su sede estratégica y de operaciones a nivel nacional e internacional, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad a nuestros clientes, una estrategia enfocada en el completo desarrollo de la industria y una imagen más corporativa y renovada, acorde con el reciente re-branding del Grupo. De esta forma, Torre Europa se suma a las demás sedes operativas, de negocio y/o de representación que el Grupo posee en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Granada, Valencia y Los Ángeles.



bottom of page