Grupo Black Panther inicia su expansión internacional por LatAm junto a Jaque Content.


Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films y VP del Grupo Black Panther ha anunciado la expansión de la compañía a Latinoamérica, con presencia en México y Argentina.


Esta expansión de actividad ha sido estructurada a partir de una alianza estratégica con Jaque Content, productora Argentino-Mexicana, creadora de diversos formatos, como la exitosa serie “La chica que limpia”, pre-seleccionada para los Emmy, con versión para México producida por Turner y opcionada en varios países por compañías como Warner Bros, entre otras.

Ignacio explica que esta expansión se ha construido sobre el objetivo de trabajar en contenidos con enfoque internacional, dirigidos principalmente a España, América Latina y US Hispanic, mercados estratégicos del Grupo Black Panther. “Este paso es el primero hacia un enfoque completamente internacional que pretendemos alcanzar como grupo de entretenimiento y medios” indicó Ignacio. “Por nuestra parte, ir de la mano de partners estratégicos de primer nivel como Jaque Content, es fundamental”, añadió.

Por su parte, Paola Suárez, socia y VP de Desarrollo y Producción de Jaque Content, indicó que “para nosotros es un paso muy importante porque trabajar mano a mano con un grupo como Black Panther hace que cumplamos uno de nuestros principales objetivos: forjar una fuerte alianza con España para tener juntos una buena posición en el mercado internacional de contenidos hispanos”.

De esta forma, el Grupo Black Panther englobará todas sus actividades en América Latina bajo la marca Grupo Black Panther – LatAm.

Actualmente Black Panther Films, productora de contenidos de ficción y entretenimiento del Grupo Black Panther, y Jaque Content se encuentran trabajando en varios proyectos de ficción de forma conjunta, orientados al mercado internacional, y que esperan poder comunicar su lanzamiento en los próximos meses.