top of page

BPConsulting trae a España y LatAm la certificación ICRA® para presentar proyectos a inversores



La Certificación ICRA para presentar proyectos a inversores llega a España y LatAm.



La Certificación ICRA® de Análisis de Riesgos de Inversión Audiovisual y Cumplimiento es la certificación oficial para oportunidades de captación de inversión para proyectos audiovisuales. Se trata de un certificado que este organismo emite para aquellos proyectos que busquen atraer con mayor facilidad a inversores y compradores.

Este certificado se ha desarrollado específicamente por analistas y gestores profesionales del mundo de las inversiones junto con equipos especializados de la creación, producción y distribución audiovisual internacional, ofreciendo una Certificación única para la industria. ICRA evalúa más de 100 puntos clave de cada proyecto, analizando desde los aspectos más creativos (guiones, biblias, argumentos, personajes...) como los aspectos más financieros y legales de los proyectos (presupuestos, valor de mercado de la IP, finanzas de la producción...). Los estándares de certificación y análisis de ICRA cumplen los requerimientos de estudios como Netflix, Disney y WarnerMedia así como de diversas entidades financieras internacionales.

No solo las empresas productoras pueden acceder a esta certificación, sino también aquellos creadores de contenidos independientes o freelances que quieran reforzar la ventaja competitiva de su proyecto de cara a una venta o financiación.

El Certificado ICRA ya se encontraba en funcionamiento principalmente en aquellos mercados, como USA o algunos países de Europa, acostumbrados al uso de figuras certificadoras que garantizan los riesgos a los inversores (Completion Bond). Y a partir de este mes de abril, podrán acceder a esta certificación los proyectos de España y América Latina, los cuales se podrán certificar y obtener su nivel de riesgos de inversión de cara a posibles inversionistas, entidades financieras y compradores.

Si bien el proceso de certificación de proyectos se realiza por los Centros de Certificación Oficial (entre otros, uno de estos centros para España y LATAM es BPConsulting) hay que realizar la solicitud a través de ICRA directamente, en su web, y la organización remitirá cada proyecto, según su procedencia geográfica, al Centro de Certificación correspondiente.

bottom of page